sábado, 25 de junio de 2011

Los Italianos



Sin duda, una de las mejores cosas para hacer en verano es difrutar de un buen helado. Y como ya se huelen las vacaciones y he bajado a pelarme esta mañana, antes de volver a casa me he pasado por Los Italianos.

Para los que nos gusta el dulce en general y los helados en particular, Los Italianos no son una heladería más, son como una religión que nos abre las puertas del paraíso por San José y nos dejan huérfanos para el Día del Pilar. Es uno de los establecimientos con más solera de toda Granada y no he encontrado helados tan buenos en ningún otro sitio de España. Ni siquiera en Italia.

Oriundos de este país, abrieron la heladería por 1936 y desde entonces llevan endulzando con amor y cariño las vidas de los aborígenes y visitantes de esta ciudad. Recuerdo a Cecilia y sobre todo a Benita, que ya no se encuentra entre nosotros, que siempre que me veía me regalaba o un helado o un topolino.

Si vienen este verano a Granada, no se olviden de probar estos helados. En la Gran Vía, enfrente del Santander y muy cerquita de donde Colón le hace la rosca a Isabel la Católica.

Repetirán. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario