miércoles, 6 de julio de 2011

Benita V

El día amaneció nublado detrás de las cortinas de la habitación. Un poco de remoloneo en la cama y a desayunar. Tostadas con café. Sus compañeras de mesa debían haber desayunado ya. Las tazas usadas así parecían decirlo.

Al volver a su habitación se encontró con María. Se saludaron:
- Buenos días vecina - dijo María.
- Buenos días. ¿Vecina? ¿Cuál es tu habitación?
- La 308, dos puertas más arriba. Por cierto, ¿qué plan tienes?
- Pues no se. ¿Qué se puede hacer aquí?
- Hoy hay mercado. Yo siempre voy porque me gusta tener algo de fruta en la habitación. Si me quieres acompañar te digo dónde es.
- Cojo el abrigo y nos vamos.

Salieron del portón verde y pusieron rumbo al mercadillo semanal. Había puestos de todo, desde ropa hasta comida. Sobre todo fruta y verdura. Tras dar algunas vueltas se pararon delante de una furgoneta blanca. Allí, y tras un gigantesco expositor de verduras, un señor con un imponente bigote se dirigió a ellas.

- María, cada vez te buscas amigas más jóvenes. ¿Qué te vas a llevar hoy?
- ¡Que sinvergüenza que eres! Pues lo de siempre. Ponme unas naranjas, medio kilo de kiwis y manzanas de esas que me gustan.
- Ahora mismo.

Mientras pesaba la fruta, a lo lejos se oía una discusión que les resultó familiar.

- ¡Para qué querrás tú esa pamela!
- ¿Que para qué la voy a querer? ¡Pues para lucirla! Que sea vieja no significa que tenga que ir como una abejorro, vestida de negro.
- ¡Que no tienes ya edad de presumir!
- ¿Quién ha dicho que no? ¡Si cada día está más guapa! -terció un frutero deseoso de sacar rendimiento a sus piropos.
- ¡Ves, Dulce, como tengo razón! Este hombre es un sol. Anda, ponme unas manzanitas de esas que me gustan, pero que no sean muy grandes, que si no me empacho.
- Los piropos sí que los oyes a la primera. No sabes tú nada...

Reunidas las cuatro compañeras pasearon un rato más por aquel lugar. Y Benita pensó en que ya había olvidado en encanto de un mercadillo. Las compras en los hipermercados con su hija habían borrado ese recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario