martes, 26 de julio de 2011

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma II

Sigo leyendo el periódico, que no fomentando la lectura. La verdad es que uno no gana para sustos. Se trata de otra detención.

El sujeto en cuestión está acusado de robar aires acondicionados, pero de una forma un tanto peculiar. Por lo visto este caballero, cuyo nombre omitiré por caridad, se dedicaba a entrar en las tiendas durante el verano a marear a los dependientes con el propósito de disfrutar de forma gratuita del aire acondicionado de los comercios.

Según el mismo confiesa, y copio literalmente sus declaraciones, "Yo es que paseaba un día por la calle y veía que todas las tiendas tenían aire acondicionado. Como las puertas estaban abiertas, pues me ponía un rato en ellas a hacer como que miraba el escaparate, pero la verdad es que me llegaba poco fresco. Así es como se me ocurrió lo de entrar en las tiendas" dice esta auténtica mente criminal del siglo XXI.

Si seguimos leyendo, podemos ver que "Primero iba a grandes superficies, pero los guardias de seguridad se creían que iba a robar, por lo que tuve que dejar de ir, y me especialicé en el pequeño comercio, que es más cercano y amable"

En el juicio rápido, que tuvo lugar la semana pasada testificó una vendedora de "De Fon Jaus", de baja desde el verano pasado. Ésta atendió al condenado durante casi una hora. "Primero me dijo que quería contratar un pincho usb para el Internet, cosa que no me extrañó, pero al ver que cada vez preguntaba más y más y al hacerme repetir por tercera vez toda la retahila de tarifas de todas las compañías comencé a sospechar, por lo que activé el botón del cliente coñazo y se cursó aviso a la Policía, pero en un momento de distracción salió corriendo calle abajo y lo perdí de vista"

El juez ha impuesto una pena de dos veranos abanicando a los empleados y clientes de todas las tiendas donde haya actuado el acusado, para resarcirlos de los daños económicos y morales causados. El acusado, tras constatar que tanto el despacho de su abogado como los juzgados disponen de aire acondicionado, se ha mostrado contrario a la sentencia, ha comunicado mediante su abogado que la impugnará y anunció a los numerosos medios de comunicación allí congregados que: "Pienso llegar hasta septiembre, como mínimo".

Veremos qué desenlace tiene este curioso caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario