sábado, 9 de junio de 2012

Noticias que parecen mentira y sin embargo son ciertas como la vida misma XXVI

La noticia de hoy se acaba de producir en estos instantes, pues ya la veo reseñada como de última hora en todos los diarios digitales, y es el rescate que se va a hacer de la banca española, que ha sido muy pero que muy pilla. Pero lo peor no es el dinero, que siendo importante tampoco lo es todo, puesto que con la salud y el amor forma el triunvirato de cosas que hay en la vida. Aunque hay quien preferiría otras tres pero ya se sabe que, para gustos, colores.

El caso es que las primeras escenas de confusión ya se están produciendo. Hace un rato he podido leer la noticia de que a un sufrido ciudadano se le ha roto el coche cuando iba de camino a su localidad natal. Según su propio testimonio: "Iba yo por la carretera p'al pueblo, a la altura del cortijo de la Bernarda, cuando he oído por el radio-cassete lo del rescate. Y yo he pensado que estaba bien, que por fin nos rescataban. Y con la emoción y la cosa no me he dado cuenta de que se me ha soltado la tapa del delco, que ha hecho que se espilonche el cilindro madre, que a su vez ha permitido que se suelte la mariposa del turbo, que ha salido volando. Y, al final, pues el coche se ha quedado parado."

Pero el relato de la desgracia no se para aquí: "Menos mal que llevaba el mancuentro, y así poder avisar de donde mancontraba para que me vinieran a buscar. Pero la duda me surgió al momento: ¿Llamo al seguro o a los que nos van a rescatar? En un primer momento pensé en llamar a mi seguro, pero me di cuenta de que si van a venir a rescatarme, mejor llamaba a los señores de los bancos. Pero, claro, como el teléfono lo tengo de tarjeta, pues lo mismo no tenía saldo para llamar, porque creo que hay que llamar al extranjero... Menos mal que pasó al rato el Eufrasio, el marido de la carnicera, que me llevó de vuelta al pueblo y ya fui con la grúa del Evaristo a por el coche. Menos mal que está ya todo arreglado, pero la incertidumbre de tener el teléfono en la mano y no saber a quién llamar para mí se queda"

Bueno, esperemos que estos pequeños problemas se vayan solventando poco a poco y nos quede todo claro a los ciudadanos. Y los dineros, ese pequeño detalle, casi insignificante... pues ya los iremos pagando a poco a poco.

2 comentarios:

  1. Yo creía que la canción decía: “cuatro fuerzas hay en la vida : gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear débil y fuerza nuclear fuerte …..”
    P.S: para más información : las charlas del Dr Goodstein
    http://www.youtube.com/watch?v=hU2G9eSiI1Y

    ResponderEliminar